Boletín Industria Asocreto
Boletín Industria Asocreto Infraestructura y Pavimentos - Asocreto Infraestructura y Pavimentos - Asocreto Infraestructura y Pavimentos - Asocreto Infraestructura y Pavimentos - Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto
Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto Boletín Industria Asocreto
Construred
Colombia construye

preventa rc 2018

Síguenos en nuestras redes

Facebook Revista Noticreto
Twitter @Noticreto
Linkedin Revista Noticreto


Si desea pautar en nuestros boletines por favor contacte a María Isabel Páez Vallejo aquí

 
Suscripción noticreto 144 Asocreto

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 
bullet Por qué colapsaron las edificaciones en México tras el terremoto, informe de expertos
[más info]
bullet Economía en la mira, último informe del sector constructor de edificaciones en Colombia [más info]
bullet Se construye la primera edificación impresa 3D habitable de Europa [más info]
bullet Nueva York aprende de los incendios de Londres [más info]
bullet Espectacular arquitectura hotelera [más info]
bullet Un viaje al desarrollo de Qatar [más info]
 

INFORMACIÓN TÉCNICA

 
Bullet ¡Ojo con la Supervisión Técnica! [más info]
Bullet Mayor eficiencia en mampostería: Control de calidad para bloques de concreto [más info]
 

EVENTOS DEL SECTOR

 
Bullet Curso: Cómo prevenir y solucionar problemas en la ejecución de cimentaciones [más info]
Bullet World of concrete 2018 [más info]

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

espacio
vivienda 6 2017

Foto: capital.cl

Por qué colapsaron las edificaciones en México tras el terremoto, informe de expertos

La Asociación de Reconocimiento de Eventos Extremos Geotécnicos de Estados Unidos que estudia y documenta los impactos de los terremotos en el mundo ya publicó los primeros hallazgos sobre la causa del colapso de tantas edificaciones en el reciente sismo de México: “Hay al menos dos aspectos fundamentales en los edificios afectados. Uno corresponde a la arquitectura de los primeros pisos, que son distintos al resto de las plantas (piso blando), y el otro tiene que ver con los refuerzos de acero al interior de las estructuras, donde las cantidades no parecían las adecuadas”, señaló Christian Ledezma.

Para conocer todo el informe hacer clic aquí.

Titulares


espacio
vivienda 6 2017

Foto: Alexandre Prévot Liebherr 245EC-H 12 flickr

Economía en la mira, último informe del sector constructor de edificaciones en Colombia

Conozca el último informe económico del sector elaborado por CAMACOL en donde presenta el panorama del sector constructor desde el comportamiento de la economía nacional (empleo, despachos, importaciones y exportaciones de materiales, precio de vivienda nueva y tasas de interés entre otros), además de analizar en este contexto las implicaciones de la coyuntura internacional para Colombia.


Para leer todo el informe clic aquí.

Titulares


espacio
vivienda 6 2017

Foto: 3ders. Amt-Specavia

Se construye la primera edificación impresa 3D habitable de Europa

Un grupo de empresas de impresión en 3D y mecanizado con sede en Moscú, ha construido la primera casa impresa 3D habitable de Europa. La residencia, ubicada en Yaroslavl y que, según los informes, es algo más que un hogar ruso promedio, tiene un área total de 298,5 metros cuadrados, es el edificio impreso en 3D más grande de Europa, así como la única residencia impresa habitable del continente.


Conozca todo el proyecto en este link.

Titulares


espacio
vivienda 5 2017

Foto: Humiclima PCI Proteccion contra incendios. flickr

Nueva York aprende de los incendios de Londres

El uso de materiales combustibles en construcción, tiene serias implicaciones en la seguridad de las ciudades. Recientemente la NRMCA (National Ready Mixed Concrete Association) presentó ante el Comité de Servicios de Justicia Penal de Incendios del Consejo de la Ciudad de Nueva York, un análisis sobre los "Incendios de gran altura y lo que la ciudad de Nueva York puede aprender de la Tragedia de Londres" destacando que los cambios en los códigos de construcción de la “capital del Mundo” -que prohíben la construcción combustible- ha tenido un impacto positivo en el control de los incendios de vivienda. Vea como el centro de Nueva York ha sido destruido tres veces por incendios y las lecciones aprendidas.


Conzca mas información aquí.

Titulares


espacio
vivienda 5 2017

Foto: dezzen.com

Espectacular arquitectura hotelera

Un increíble aprovechamiento de la geografía, la gran creatividad de la arquitectura y la versatilidad del concreto como material de construcción, se unieron en Corea del Sur para crear un resort que deja a más de uno con la boca abierta. Se trata del segundo proyecto de similares características que desarrolla una conocida firma de arquitectos de ese país. Como en todo proyecto innovador, sus formas generan controversia.


Vea aquí más fotografías y detalles.

Titulares


espacio
vivienda 4 2017

Foto: © Manuel Alvarez Diestro

Un viaje al desarrollo de Qatar

La historia de la Península de Qatar se remonta a la Edad Paleolítica. En la década de 1930, el pequeño estado del Golfo estaba luchando por mantener su posición como el centro del comercio de perlas, pero poco después, en la década de 1940, se encontró a la vanguardia del crecimiento económico. Hoy es el país más rico del mundo. Manuel Álvarez Diestro presenta un registro fotográfico de cómo la construcción en Qatar ha evolucionado, de la mano del plan maestro elaborado por la firma Alemania, Speer and Partners, reconocida por su experiencia en diseño y planificación sostenible centrada en el ser humano.


Vea aquí la galería.

Titulares

INFORMACIÓN TÉCNICA

espacio
vivienda 5 2017

Foto: centro Zaragoza CZflickr

¡Ojo con la Supervisión Técnica!

A mediados de este año, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 945 de 2017 mediante el cual modificó la NSR-10 y aclaró aspectos relacionados con la Supervisión Técnica y sus obligaciones, entre ellas, la responsabilidad por la aprobación del laboratorio, o laboratorios, que realicen los ensayos de control de calidad de los materiales de la estructura.


Para conocer el Decreto y su anexo técnico haga click aquí .


Titulares


espacio
vivienda 4 2017

Foto: Cortesía LAVOZ AR

Mayor eficiencia en mampostería: Control de calidad para bloques de concreto

Los bloques o unidades de mampostería se consideran dentro del sistema de mampostería estructural de la NSR-10 y deben fabricarse con los parámetros estipulados en la NTC 4026 y NTC 4076, para uso estructural y no estructural, respectivamente. En un proceso de fabricación controlado es necesario contar con un adecuado control de calidad para lo cual se contemplan ciertas normas a seguir. Este artículo repasa aspectos como el muestreo de los bloques de concreto, los requisitos de fabricación y desempeño en la normatividad Colombiana, en donde se enumeran características que deben ser consideradas según lo indica la NTC 4026, además de los requisitos de la NSR-10 a tener en cuenta.


Conozca mas información aquí.


Titulares


EVENTOS DEL SECTOR

espacio

Para mayor información de los eventos aquí mencionados comuníquese con nuestro contact center en Bogotá (6180018 ext 130), escribanos al correo instituto@asocreto.org.co, visite nuestra página web www.asocreto.org.co o el link correspondiente


espacio

Curso: Cómo prevenir y solucionar problemas en la ejecución de cimentaciones

Constantemente se presentan inquietudes y controversias entre suelistas, contratistas, constructores, concreteros y diseñadores sobre aspectos básicos de las cimentaciones que van desde la determinación de volúmenes hasta el control de calidad. Para generar una discusión académica sobre estos temas, así como presentar avances en la tecnología de la cimentación, ASOCRETO está organizando una jornada el próximo 6 de diciembre donde se presentarán entre otros temas: el estado del arte de las cimentaciones profundas, los factores que pueden incidir en el comportamiento y durabilidad de las cimentaciones y problemas comunes durante la ejecución del pilotaje, entre otros.

Aquí podrá consultar más información sobre este evento.

Titulares


espacio

World of concrete 2018

Del 23 al 26 de enero de 2018 en las Vegas, se llevará a cabo el World of Concrete (WOC), un evento que reúne anualmente a más de de 55,000 profesionales de la industria de todo el mundo con unas 1,500 compañías expositoras y más de 700,000 pies cuadrados de feria. Toda la información del evento se encuentra en www.worldofconcrete.com. ASOCRETO es un afiliado internacional del World of Concrete y como tal, ofrece para los suscriptores de Noticreto, registro gratuito para atender la feria y descuentos especiales para la asistencia a los programas de capacitación del WOC.

Titulares


Si tiene novedades o desea proponer algún tema en particular envíe sus comentarios a lpulido@asocreto.org.co ASOCRETO - PBX. (571) 618 0018 - PBX. (571) 756 0990
Calle 103 # 15 - 80 - Bogotá - Colombia

 

 
Argos

Noticreto 144

Próximos eventos del Instituto del Concreto

14 al 17 de noviembre 2017 - Bogotá
Curso Ensayos de laboratorio y análisis de resultados
Módulo Patología

16 de noviembre 2017 - Bogotá
Curso Control y operación de sistemas de seguridad en obra

Próximamente mas información en www.asocreto.co


structuralia



Este boletín es una publicación de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto ASOCRETO con carácter técnico e informativo para el sector de la construcción. La información conceptos u opiniones expresados en esta publicación y pautas publicitarias, y el uso que se haga de ellos no representan responsabilidad alguna para Asocreto. La información y conceptos deben ser utilizados por las personas interesadas bajo su criterio y responsabilidad. Sin embargo, se entiende que cualquier divergencia con lo publicado constituye un interés para Asocreto, por lo cual se agradecerá el envío de las correspondientes sugerencias.

 

Asocreto
Dirección: Calle 103 No. 15-80 | Bogotá, Colombia
Tel. PBX (571) 6180018 PBX (571) 7560990 FAX:(571) 636 1683
Asocreto Virtual es un producto de ASOCRETO
© 2017 Derechos Reservados