boletin arquitectura Asocreto Infraestructura y Pavimentos - Asocreto Infraestructura y Pavimentos - Asocreto Infraestructura y Pavimentos - Asocreto Infraestructura y Pavimentos - Asocreto boletin arquitectura Asocreto boletin arquitectura Asocreto boletin arquitectura Asocreto boletin arquitectura Asocreto boletin arquitectura Asocreto
Construred
Colombia construye

preventa rc 2018

Síguenos en nuestras redes

Facebook Revista Noticreto
Twitter @Noticreto
Linkedin Revista Noticreto


Si desea pautar en nuestros boletines por favor contacte a María Isabel Páez Vallejo aquí

 
Suscripción noticreto 144 Asocreto

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 
viñeta Techos de concreto ultrafino y la autogeneración de energía
viñeta El concreto resguarda historia de los Montblanc
viñeta Concreto negro, material clave
viñeta La casa del abuelo, premio al concreto arquitectónico
viñeta La particularidad de construir un “edificio” sólo con el primer y el último piso
viñeta Casa de campo sostenible, entre la vegetación y el concreto
 

INFORMACIÓN TÉCNICA

 
viñeta Muros arquitectónicos en concreto texturizados, nueva gama de alternativas
 

EVENTOS DEL SECTOR

 
viñeta Curso: como prevenir y solucionar problemas en la ejecución de cimentaciones
viñeta World of concrete 2018

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

espacios
Una torre de volúmenes: Energy Living

Foto: : block reserarch group, ETH Zurich Nadia lljazovic

Techos de concreto ultrafino y la autogeneración de energía

Un prototipo para un techo de concreto ultrafino será utilizado en un proyecto de construcción el próximo año. Consiste en una cáscara autoportante y doblemente curvada que tiene múltiples capas: unas para albergar las bobinas de calentamiento y enfriamiento y otras en donde estarán ubicadas las células fotovoltaicas. Gracias a la fachada solar adaptativa, se espera que la unidad residencial genere más energía de la que consume.


Para leer todo el artículo, haga clic aquí.

Titulares


espacios
Arquitectura en concreto para la primera infancia

Foto: Montblanc Haus. Vista exterior. Image Nieto Sobejano

El concreto resguarda historia de los Montblanc

Un nuevo ícono arquitectónico que tiene al concreto como protagonista, alberga el nuevo museo de la famosa empresa de artículos de escritura Montblanc en Hamburgo. Con la presencia del Alcalde de la ciudad y del CEO de Montblanc, el pasado mes de octubre fue inaugurada la sede cuya fachada en concreto servirá para hacer proyecciones dinámicas y entretener a los visitantes.


Lea sobre este proyecto aquí.

Titulares


espacios
Conectando la tierra y el agua con arquitectura en concreto

Foto: archdaily

Concreto negro, material clave

En Lugano, Suiza, la compañía Attilio Panzeri & Partners han creado el auge en proyectos usando concreto negro como material clave. Las pigmentación del material ha creado una serie de opciones arquitectónicas que generan profundidad, vacío y otras sensaciones visuales y de textura que aportan a la concepción de los proyectos desde su diseño.


Para conocer los proyectos desarrollados
en concreto negro haga clic aquí.

Titulares


espacios
Creando sensaciones a través de la arquitectura

Foto: tallerDIEZ05/archdaily

La casa del abuelo, premio al concreto arquitectónico

Con una participación de cuarenta y tres obras en dieciséis clasificaciones distintas procedentes se llevó a cabo la 1ª Bienal de Arquitectura del Golfo 2017 avalada por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana el premio de categoría ORO se lo llevó el proyecto “la casa del abuelo” una estancia pública construida en concreto para personas de la tercera edad, ubicada dentro de las instalaciones de un parque municipal en el estado de Veracruz.


Para conocer más del proyecto haga clic aquí.

Titulares


espacios
Terrazas y salientes, luz y sombra, refugio y exposición: Beirut terrazas

Foto: quinta-monroy-elemental-image

La particularidad de construir un “edificio” sólo con el primer y el último piso

El gobierno de Chile reubicó a 100 familias que durante los últimos 30 años habían ocupado ilegalmente un terreno de 0.5 hectárea en el centro de Iquique, una ciudad en el desierto chileno. La empresa diseñadora de la solución habitacional contando con el mismo presupuesto de las viviendas de interés social, decidió ofrecer viviendas unifamiliares en concreto que permitieran su ampliación posterior, pero con la particularidad de construir un “edificio” que tuviera sólo el primer y el último piso.

Para conocer este diseño haga clic aquí .

Titulares


espacios
Conectando el aprendizaje y la naturaleza en Argentina

Foto: Revista axis 5

Casa de campo sostenible, entre la vegetación y el concreto

Conozca esta propuesta de diseño que mezcla el entorno campestre con una construcción sólida en concreto, una casa que genera un cambio en la mentalidad de la vida rural con los beneficios de la vida cosmopolita.


Para leer todo el articulo haga clic aquí.

Titulares

INFORMACIÓN TÉCNICA

espacios
Mantenimiento y conservación de la apariencia del concreto

Foto: Sistemas EIFS, Bellagio, Las Vegas, NV.

Muros arquitectónicos en concreto texturizados, nueva gama de alternativas

Los muros han ganado importancia en las construcciones y han pasado a formar parte de la decoración y el paisaje, lo que trae beneficios como rapidez de construcción, costos más bajos, proyectos atractivos para dueños y usuarios, variedad de acabados, pudiendo combinar las técnicas de concreto con color integral y el oxidado con tintes y ácidos, lo que amplía la gama de alternativas.


Para leer todo el artículo haga clic aquí.

Titulares


espacios

EVENTOS DEL SECTOR

espacio

Para mayor información de los eventos aquí mencionados comuníquese con nuestro contact center en Bogotá (6180018 ext 130), escribanos al correo instituto@asocreto.org.co, visite nuestra página web www.asocreto.org.co o el link correspondiente.


espacios

Curso: como prevenir y solucionar problemas en la ejecución de cimentaciones

Constantemente se presentan inquietudes y controversias entre suelistas, contratistas, constructores, concreteros y diseñadores sobre aspectos básicos de las cimentaciones que van desde la determinación de volúmenes hasta el control de calidad. Para generar una discusión académica sobre estos temas, así como presentar avances en la tecnología de la cimentación, ASOCRETO está organizando una jornada el próximo 6 de diciembre donde se presentarán entre otros temas: el estado del arte de las cimentaciones profundas, los factores que pueden incidir en el comportamiento y durabilidad de las cimentaciones y problemas comunes durante la ejecución del pilotaje, entre otros.

Para conocer más información sobre este seminario, haga clic aquí

Titulares


espacios

World of concrete 2018

Del 23 al 26 de enero de 2018 en las Vegas, se llevará a cabo el World of Concrete (WOC), un evento que reúne anualmente a más de de 55,000 profesionales de la industria de todo el mundo con unas 1,500 compañías expositoras y más de 700,000 pies cuadrados de feria. Toda la información del evento se encuentra en www.worldofconcrete.com. ASOCRETO es un afiliado internacional del World of Concrete y como tal, ofrece para los suscriptores de Noticreto, registro gratuito para atender la feria y descuentos especiales para la asistencia a los programas de capacitación del WOC.

Titulares


Si tiene novedades o desea proponer algún tema en particular envíe sus comentarios a lpulido@asocreto.org.co ASOCRETO - PBX. (571) 618 0018 - PBX. (571) 756 0990
Calle 103 # 15 - 80 - Bogotá - Colombia

 
Argos

Wold of conccrete

Próximos eventos del Instituto del Concreto

20 y 21 de noviembre 2017 - Bogotá
PEC - Profesional en la entrega de concreto

24 de noviembre 2017 - Panamá
Taller Abierto de Reparación de losas en Pavimentos

Próximamente mas información en www.asocreto.co


Asocreto

Este boletín es una publicación de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto ASOCRETO con carácter técnico e informativo para el sector de la construcción. La información conceptos u opiniones expresados en esta publicación y pautas publicitarias, y el uso que se haga de ellos no representan responsabilidad alguna para Asocreto. La información y conceptos deben ser utilizados por las personas interesadas bajo su criterio y responsabilidad. Sin embargo, se entiende que cualquier divergencia con lo publicado constituye un interés para Asocreto, por lo cual se agradecerá el envío de las correspondientes sugerencias.


Asocreto
Dirección: Calle 103 No. 15-80 | Bogotá, Colombia
Tel. PBX (571) 6180018 PBX (571) 7560990 FAX:(571) 636 1683
Asocreto virtual es un producto de ASOCRETO
© 2017 Derechos Reservados